Condiciones generales

Identificación.

El titular de la página web www.alimentamerindades.org es la Asociación Alimenta Merindades, con NIF G09597410 y sede social en C/Príncipe de Asturias 4, bajo. 09500 Medina de Pomar, Burgos.

Actividad.

La asociación ejerce un papel de nexo entre productores ecológicos y consumidores interesados en este tipo de productos. Si bien priorizamos los productores de Las Merindades, también ofrecemos otros productos ecológicos de fuera de la región, siempre que no haya una alternativa ecológica en
la zona.
La web sirve de escaparate y de herramienta para faciliatar la compra de dichos alimentos a los socios de la asociación.

Productos.

En la web se encuentran tanto los productos de nuestros productores: lácteos, frutas, hortalizas, miel, huevos, harinas y legumbres, como los de otros productos ecológicos de fuera de Las Merindades. En cualquier caso en la ficha de cada producto viene información detallada del producto y del tipo de certificación para que los socios puedan elegirlos con todos los datos necesarios en la mano.

Pedidos, forma de pago y entrega.

Cada producto se puede elegir por separado, siempre atendiendo a las cantidades ofertadas. Los pedidos realizados durante una semana se entregan el miércoles de la semana que viene, ya sea en el local o en los puntos de recogida ofrecidos.
Si se recogen en el propio local de la asociación se pueden pagar en el momento de recogida, tanto en metálico como con tarjeta.
Para los pedidos recogidos en alguno de los puntos de entrega, el pago se realiza por transferencia bancaria especificando en el concepto el nombre del socio y el número de factura.
El precio de todos los productos incluye el IVA.

Garantía

El cliente tiene derecho a no ejercer la compra en el momento de la entrega si el producto no se ajusta a las características descritas en la ficha o si la calidad no satisface sus exigencias. En caso de productos cuya calidad no sea visible a simple vista (por ejemplo nueces) y sea en su domicilio donde se percate del problema, tiene derecho a la devolución del importe de dicho producto o a su reposición en el siguiente reparto previa entrega del producto en cuestión.

Compromiso del cliente.

El cliente se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro y a comunicar los posibles cambios con el fin de mantenerlos actualizados.

Se compromete a su vez a recoger el pedido en el lugar y momento antes indicados.

Reclamaciones.

Para cualquier reclamación dirigirse por correo electrónico a
tienda.alimenta@gmail.com

En la mayor brevedad posible será atendida la reclamación y, si procede, resuelta para su conformidad.
Así mismo, cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones generales y que presente dudas al cliente será atendida través del mismo correo electrónico.
Contenidos de la web.
Alimenta Merindades se reserva el derecho de modificar el contenido de la web (incluida la oferta semanal o estas mismas consideraciones generales) en cualquier momento. Mantenemos el máximo cuidado en presentar la información de manera veraz y sin errores tipográficos para que el cliente pueda tomar decisiones de compra plenamente conscientes e informadas. Pero si, ajeno a nuestra voluntad, se produjera cualquier error en la información presentada, será subsanado en la mayor brevedad posible.

En caso de existir un error en el precio de un producto que el cliente ya haya pedido, éste tendrá el derecho a anular la compra sin ningún coste por su parte, sin que por ello puedan derivarse responsabilidades ni indemnización hacia Alimenta Merindades.

En el blog de la web se permiten comentarios para enriquecer contenidos y realizar consultas. Pero no se admitirán comentarios que incluyan difamaciones o faltas de respeto en general, tampoco los que incluyan datos personales que vulneren nuestra política de protección de datos ni aquellos con fines promocionales.

Propiedad intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenido, textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes, guías, etc., de este sitio web son propiedad de la Asociación Alimenta Merindades, estando protegidos por el ordenamiento jurídico español y las normas comunitarios e internacionales que resulten aplicables.

Salvo autorización previa y por escrito de la Asociación Alimenta Merindades, así como de los supuestos legalmente permitidos para uso personal y privado, queda terminantemente prohibida la reproducción o difusión, total o parcial, por cualquier medio, de este sitio web y/o de sus contenidos, aunque se cite la fuente de procedencia.

Legislación aplicable.

Con carácter general las relaciones entre la Asociación Alimenta Merindades y sus clientes se encuentran sometidas a la legislación de España y a los juzgados y tribunales de Burgos