Personas Productoras de Alimenta Merindades

Frutos de Valdivielso

Frutos de Valdivielso es nuestro sueño hecho realidad. Somos Juan e Irene, y hace años que tenemos una finca en Valdivielso. El manejo de la finca ha sido siempre totalmente ecológico (nunca teníamos tiempo de hacerle nada…) y ahora que hemos empezado a cuidarla más, hemos hecho las gestiones y desde mayo de 2019 los frutales y los frutos rojos están certificados en ecológico por el CAECYL. Como estamos empezando poco a poco, por ahora tenemos un poco de miel (la miel no la hemos certificado), en diciembre de 2020 tendremos listos para vender unos pocos pollos (ecológicos), y en verano unas pocas cerezas y frambuesas. Nos encanta que esta asociación esté cogiendo la forma de una cooperativa en la que estemos las personas productoras y consumidoras, porque será muy necesaria en el futuro que se ve venir.

Correo electrónico: frutosdevaldivielso@gmail.com

Puentemadera

Puentemadera nació del interés por los trigos y la agricultura ecológica de Ivan y Juanma, multiplicando ellos mismos semillas de variedades antiguas, desde un puñado, hasta tener para sembrar superficies más grandes. Por el camino Jacques se incorporó al proyecto, Ahora sumamos cinco con Iraia y Lur. Os ofrecemos harinas molidas en molino de piedra, aceite de girasol prensado en frío, patatas y hortalizas variadas. Tenemos ganas de conocerte, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Correo electrónico: puentemadera@lilo.org

Finca San Martín

Finca agroambiental de cultivos orgánicos tradicionales de las Merindades. En 2014  empezamos este proyecto educativo agroambiental de agricultura orgánica, donde hacemos cultivo rotativo de cereal y  legumbres, con variedades tradicionales de gran valor nutricional hoy casi inexistentes.  Trigo autóctono; Variedad Florencia Aurora, Es un  Trigo duro  que  nos da una harina de fuerza, 250 W con  altos  niveles en proteinas y enzimas. Hacemos dos tipos de harinas: Harina integral y semi- integral. Leguminosas; Lenteja Pardina  y Garbanzo pedrosillano; Es un cultivo imprescindible para nuestra salud, por su gran aporte  de vitaminas, aminoácidos y  minerales.  Fundamental en un sistema de rotación largo de cultivos  y en la lucha contra el cambio climático,  fijan  nitrogeno y carbono al suelo contribuyendo a  reducir el CO2 de la atmosfera  “huella de Carbono” y  disminuyendo  con ello aportes de abonos externos  a la propia finca.

Correo electrónico:merindadesrural@blogspot.com

Antonio Linaje

Mi nombre es Antonio Linaje. Vivo a caballo entre el Valle de Valdivieso y Medina. Me he dedicado toda la vida a la agricultura y cuando me jubilé decidí plantar una finca de nogales. Ahora, con la familia, recogemos las nueces y el excedente lo vendemos. Las nueces que cosechamos son de diferentes tamaños, pero en general, la calidad es excelente. También cultivamos diferentes frutales, como manzanos y ciruelos y algunos años, en sus distintas épocas tenemos sobrantes de estas frutas. Si así fuera también las pondríamos a disposición de los socios de Alimenta Merindades.

¡Gracias por vuestra confianza!

Correo electrónico:ruben_castrillo1980@hotmail.com

Granja Monterrebollo

Granja Monterrebollo, una pequeña finca de producción de huevos ecológicos, gallinas criadas en una finca llena de árboles frutales y prados de hierba fresca a las afueras de la ciudad de Frías.

Correo electrónico:artatxori@artatxori.es

Facebook:www.facebook.com/granja.monterrebollo

Telefono:658717867

Huerta ecológica Los Robles

Esta huerta nació como parte del centro Los Robles, y sigue alimentando a las personas con diversidad funcional que allí residen. Además, sirve como terapia para algunos de estos usuarios que colaboran con nosotras.  Nuestra huerta es generosa y nos permite compartir sus frutos que son saludables, de gran calidad, muy frescos y de temporada. Creemos en el consumo de cercanía, en la soberanía alimentaria y en el alimento como medicina. Trabajamos la tierra con el máximo respeto y abogamos por la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

Correo electrónico:huertaecologicalosrobles@gmail.com

Facebook:www.facebook.com/huertaecologicalosrobles

Tel:639810577

Dirección: CENTRO LOS ROBLES,carretera Burgos-Santoña, km 90, 09569 Villasante

La Escuela de los Pueblos ¨Josefa Martín Luengo¨

Somos un pequeño grupo de jóvenes que habitamos el Valle de Valdivielso. Construimos un espacio  para la defensa de la vida, los derechos humanos y la re-existencia de un movimiento campesino de base. 

Dentro de la parte agroecológica cultivamos varias tierras apoyados por los vecinos del valle para la producción de legumbres como la lenteja pardina y el garbanzo pedrosillano. Además, de la recuperación de semilla de trigos tradicionales para su transformación en harinas de alta calidad.

La huerta de Quintana

La huerta de Quintana es un proyecto localizado en el valle de Valdivielso y formado por gente trabajadora y amante del medio rural, del que quiere hacer su hogar. Creemos en una vida sencilla en armonía con el medio y sus gentes.

Consideramos que la mejor manera de nutrirnos es cuidar el medio donde vivimos. Para ello, usamos tanto el saber de nuestros antepasados como los conocimientos actuales en agricultura ecológica. Ponemos especial atención a las diferentes formas de vida de la huerta, desde la que habita el subsuelo hasta la fauna y flora que observamos en ella.

Ofrecemos productos frescos de la huerta, remedios y conservas que hacemos a fuego lento y con mucho cariño. También os invitamos a visitar este paraíso cuando queráis, junto a la iglesia de Quintana de Valdivielso.

Web: www.lahuertadequintana.com


Otros proveedores de productos que no se dan en Las Merindades

“NATURBRUSH” Higiene dental.

https://www.natur-brush.com

“SOLYECO” Detergentes y jabones.

http://detergentessolyeco.com

“ESPANICA” COMERCIO JUSTO, Café, azúcar de caña y panela.

https://espanica.org

“SOLÉ” Chocolates.

http://www.chocolatessole.com

“SUCESORES DE MORALES” Aceite oliva virgen extra.

http://www.sucesoresdemorales.com

“ALCARAVÁN” Arroz y garbanzos.

https://elalcaravan.es

“BIOCADIZ” Naranjas, limones y aguacates.

https://biocadiz.com


A %d blogueros les gusta esto: