Como
funcionamos
para comprar

 

De momento a la vieja usanza, en la tienda que tenemos en el local de la Plaza Pradillos. La dirección completa es C/ Príncipe de Asturias 4, bajo (esquina Pza. Pradillos), en Medina de Pomar.

Abrimos de jueves a sábado de 11:00 a 14:00. Y los jueves y viernes, también por la tarde de 17:00 a 19:30.

A través de la tienda online puedes hacer tu pedido de productos frescos, ecológicos y (al ser posible) de la zona de viernes a lunes. Tu pedido estará listo para recoger en tienda a partir del jueves mediodia. Los productos no-perecederos se pueden comprar en la tienda sin necesidad de hacer un pedido online. 

 

Cómo
funcionamos
como Asociación

Alimenta Merindades es mucho más que una tienda de productos ecológicos. Somos un grupo de personas que quiere construir alternativas para esta región que tanto queremos: Las Merindades. Para ello trabajamos en diferentes ámbitos, todos relacionados con la producción de alimentos ecológicos, el consumo de cercanía y la salud de las personas.
Nos organizamos en diferentes comisiones. Si te interesan alguna de estas líneas y quieres echar una mano serás más que bienvenid@; Basta con enviar un correo y te pondremos en contacto con la persona responsable de la comisión que hayas elegido.
• Comisión de formación. Organizamos cursos y talleres tanto para productores, algo más especializados, como para socios y público en general. Cuanta más conocimientos y herramientas tenemos, más fácil nos resulta enfrentarnos a los nuevos retos.
• Comisión de difusión. A través de artículos en la web, espacios radiofónicos y charlas en diferentes lugares, entre otras muchas cosas, vamos dando a conocer el proyecto y la importancia de trabajar en ecológico y consumir local.
• Comisión de SPG. Nuestro Sello Participativo de Garantía. Intentamos facilitar una certificación ecológica a los pequeños productores que no pueden acceder a la oficial. Hacemos visitas a las explotaciones, tomamos datos, estudiamos cada caso, y comenzamos con ellos un proceso de mejora continua para ir acercándonos al ideal de cada productor.
• Comisión de tienda. Echar una mano en la tienda, ya sea cobrando, reponiendo producto o preparando los pedidos. Este trabajo, que por necesidad es presencial y algo rutinario, y además requiere una planificación y compromiso, está bonificado con un 10% extra de descuento en todos los productos a las personas que se participen en ello.
• Comisión de gestión interna. Organizar el funcionamiento interno de la asociación, llevar las cuentas y atender a las cuestiones burocráticas. Un trabajo a veces un poco ingrato, pero sin el cual nada de lo anterior es posible. ¿Algún contable en la sala?