Únete a Alimenta Merindades

La Asociación ALIMENTA MERINDADES se constituye motivada por la presión ejercida por las grandes corporaciones para imponer su sistema de Agronegocio Alimentario, deslocalizado, a costa de la destrucción del medio ambiente, la producción masiva de alimentos contaminados y de dudosas cualidades nutricionales y el empobrecimiento y desaparición del campesinado.

Los fines y objetivos de esta Asociación son:
– Contribuir a la creación de un modelo alimentario sostenible en el que las personas recuperen el poder de decidir sobre su alimentación y la capacidad de proveerse de sus alimentos, basado en los fundamentos de la economía social y solidaria, el ecofeminismo, la justicia social, la protección del medio ambiente, la producción de alimentos ecológicos y de proximidad, y el mantenimiento de los recursos para nuestro buen vivir y el de las futuras generaciones.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
– Divulgar los conocimientos y promover los hábitos de consumo encaminados a facilitar la implantación de dicho modelo alimentario.
– Realizar cuantas acciones considere necesarias para favorecer a quien produzca localmente y desee trabajar sumándose a este modelo.
– Crear las bases para constituir una cooperativa sin ánimo de lucro, de producción y consumo que sirva para facilitar el acceso a alimentos ecológicos y de proximidad, a un precio justo para ambos (para quién produce y quién consume), en la comarca de Las Merindades.

Para la realización de estas actividades, la asociación contará con los fondos aportados por los socios en forma de cuota anual de 25€/año, y la cuota de inscripción de 10 €.

A %d blogueros les gusta esto: