Nuestros productores de Rucandio y Puentemadera han sido seleccionados para participar en el proyecto Europeo EIT- Food de regeneración de suelos. Este proyecto es una iniciativa de la Unión Europea que estimula la innovación en el sector agrícola. El proyecto promueve el nuevo modelo de agricultura regenerativa, el cual está tomando gran fuerza globalmente porque permite recuperar la funcionalidad de los ecosistemas. La regeneración de suelos permite la mitigación y adaptación al cambio climático y contribuye a la seguridad alimentaria. 

Rucandio y Puentemadera son 2 de los 3 agricultores seleccionados en toda Castilla y León para su primera edición de 2020. Nuestros productores han superado un proceso de selección en el que participaron más de 70 productores de toda España. 

Trabajan ya con un plan de acción que integra medidas e insumos agrícolas encaminados a incrementar la materia orgánica y la biodiversidad en el suelo. El ambicioso proyecto hará análisis anuales en el suelo y de savia en laboratorios Holandeses para hacer seguimiento del progreso en la evolución de los ecosistemas así como en el incremento del valor nutricional de los cultivos.

Más información sobre el programa: 

Escucha entrevista EiTB

http://rucandio.com

https://www.eitfood.eu